Google Scholar

CERRANDO EL 08 - The Transisters

La música no es otra cosa que un reflejo de nuestra realidad y lo digo como buen Psicologo Social que soy. ¿Qué es el rock sino una representación de los ruidosos sonidos que deambulan arbitrariamente por nuestros oídos en ésta vida moderna? Siempre he creído que tu gusto musical puede definir tu realidad a los demas. Un ejemplo: Las personas que gustan del pop comercial tienden a ser entusiastas seguidoras del sistema, pues tienen una vida 'rosa', 'tranquila' y 'feliz'. Ésto lo puedes notar en la música que escuchan, donde las letras diluídas y las composiciones sencillas y suavecitas están a la orden del día.

En cambio, las personas que disfrutan del Punk suelen ser gente inconforme con el sistema, con una mayor gama de ideas y con una sensación de inconformidad ante su realidad. Ésto se nota en sus letras de protesta política y de necesidad de cambio, así como en sus ritmos desesperados y estruendosos [mismos que define claramente como ellos ven al mundo].

Verán. Yo soy un acérrimo fan del Post-Punk [escucho mucho bandas como Joy Division o Interpol]. Llámenme Hipster si gustan, pero ésto tiene a una razón. Ellos definen perfectamente mi percepción de la vida y parecen ilustrar los sentimientos que me agolpan en éste momento. Por ejemplo, suelo encontrar el momento historico actual deprimente y con poca esperanza [escucho mucho tambien a bandas como Matchbox twenty, The Calling, Train, The dears, Charlotte sometimes, She wants revenge etc..]. Me considero melancólico y tiendo a detestar a los políticos. Creo firmemente en el amor pero sé que éste a momentos se aleja de ser placentero para tornarse doloroso. Y hasta donde yo lo siento, de éso habla el post-punk. De la melancolía y el sutil goticismo que rodea nuestra vida moderno.

Es por éso que disfruto de éste género. La fusión de sonidos atmosféricos de guitarras y sintetizadores suenan acongojantes; así como los bajeos que parecen bailar y los ritmos frenéticos inevitablemente dejan una estela vibrante en la memoria. Porque todo junto parece tan contrastante y tan hermoso, como un barco en llamas naufragando sobre el apacible mar a medianoche.

Éste disco que aquí ves suena éso. The Transisters es una de ésas agrupaciones que en cuanto las escuchas recuerdas invariablemente a Joy Division. Pero no me malentiendas. A pesar de éso, éstos italianos se las han ingeniado para permear algunos sonidos propios [electrónicos y crudos] a su trabajo.

0 comentarios: