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A la verg... el inche CD..


Al margen de la crisis financiera de Estados Unidos y de que lord Bush planea hacer su última travesura para que sea recordado como el presidente más nefasto en la historia gringa, así como los desmadres del de magisterio Morelense (Save us Navajas!) y hasta el duelo de apuestas en Las Vegas de quién saldrá victorioso si La Familia o Los Zetas, para mí el shock de estas últimas semanas no es todo esto mencionado, ni nada de esas mamadas, sino que el Compact Disc (CD) ya tiene los días contados.

Y se veía venir. La empresa de tecnologías Sandisk y las tiendas Walmart y Bestbuy, ofrecerán estaciones de autoservicio denominadas SlotMusic. ¿Y qué es esta chingadera? Esto es que quien desee obtener un disco legalmente y en formato digital, pero no tiene la posibilidad o deseo de hacerlo en línea, puede llegar a una de estas estaciones, introducir su tarjeta de memoria y descargar a ésta un disco o canciones tras pagar una suma. Al retirar la tarjeta, ésta se encuentra lista para introducirse a un teléfono celular o dispositivo similar que pueda reproducir archivos MP3.

Otra de los motivos para pretender que el CD ya pasó a mejor vida, es que las descargas digitales cada vez son más, desde el ingreso de los programas P2P, servidores como Rapidshare, y descargas vía videojuegos como Guitar Hero (Metallica y Def Leppard han puesto sus discos y sencillos descargables para este formato.

Y luego se suma otro problema más: La piratería. Al menos desde mi punto de vista, si se quiere acabar con este problema y dejar sin comer a un gran numero de mexinacos jijos del cocho que se ponen en el eje central de chilangoland, la música digital descargable sería la mejor manera para eliminar este vicio, súmese también que ahora los artistas ya no venden discos, sino sencillos, es decir que para no gastar digamos 100 pesos en un disco completo, puedo solo pagar por 3 canciones que valen la pena a una cantidad menor.

¿Y el artista? Bueno, el artista no solo vive de la venta de discos, tiene más ganancias en cuanto a giras, promociones, venta de mercancía oficial, etc. Aquí es donde deben revalorar el método de ventas (Radiohead por ejemplo), nunca está de más que ofrezcan alguna novedad al público consumidor.

Ahora que recuerdo, el primer CD que tuve en mis manos fue en 1995 y fue el de cri-cri

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